Biografía

Supremme de Luxe aparece por primera vez un 20 de Diciembre de 1997. Aunque es madrileña de nacimiento, desde que comenzó su carrera ha estado recorriendo la geografía española alternando sus actuaciones en locales con trabajos para televisión, cine, teatro, radio, eventos etc.

Es una de las pocas artistas españolas que presenta su show casi a diario por diversas salas de la capital, teniendo además una consolidada trayectoria en teatro.

Actualmente, se encuentra representando la función CREEP, desde Noviembre de 2013 en El Burdel a Escena y desde Mayo del 2013 forma parte del elenco protagonista de la revista OH! STRASS representada en los teatros Arenal y Arlequín de Madrid actualmente de gira.

En 2012 presentó su primer trabajo discográfico AHORA YO. En 2014 publicó los sencillos MIÉNTEME y PERDISTE YA EL CONTROL y en 2015 estrena su nuevo sencillo: BASTA YA.

En teatro, presentó en el 2007 y 2008 A-CUPLÉ-JADA, en 2009 100% SUPREMME, en 2010 TEORÍA DEL SUFRIMIENTO HUMANO y en 2011 ENCERRADAS EN UN PRYCONSA, seleccionadas para formar parte del ciclo Más bonita que ninguna organizado por la sala DT ESPACIO ESCÉNICO.

Con la función ENCERRADAS EN UN PRYCONSA, dirigida por Damíán Giménez, pasó a ser programación regular de la sala DT en Febrero y Marzo del 2012 y en el mismo año fue invitada para formar parte del ciclo ELLAS CANTAN, ELLAS CUENTAN en ARTSPACIO PLOTPOINT, y del ciclo TRANSXFORMERS en Navalmoral de la Mata, además de numerosas funciones por toda la geografía española.
Esta función también hizo una gira por Argentina en 2012, donde fue presentada en Almafuerte y durante 2 semanas en CIUDAD DE LAS ARTES en Córdoba en Diciembre.

En 2012 presenta con el actor Néstor Gutiérrez el espectáculo DK DENCE CABARET por diferentes salas de Madrid, y pasa a ser un espectáculo fijo el la programación del Café Teatro Arenal de Madrid, los jueves de Febrero a Junio de 2013.
El espectáculo de café teatro SUPREMME A PIANO en el que comparte escenario con el pianista Fidel The Perlas, fue programado cada último domingo de mes en Tántalo en el año 2008.


Es una de las artistas más solicitadas para presentar eventos y fiestas.

Desde principios de 2013 es la presentadora oficial de la exitosa fiesta QUE TRABAJE RITA.

En Febrero de 2014 presentó la III Gala Drag Queen de Alcorcón y además todas las fiestas aniversario de la web BAKALA.ORG, todas las ediciones de los BESAMETONTO AWARDS y las elecciones de MR. BEAR Madrid y MR. BEAR España en 2007-2011.

En Septiembre de 2013 presentó la gala de clausura FOTO O NO PASÓ en Matadero de Madrid.

Desde el año 2000 Supremme ha sido presencia fija en los distintos escenarios que se organizan en Chueca para las celebraciones del ORGULLO GAY, pudiendo cantar en directo sus temas en el escenario de la calle Pelayo en el Europride 2007.

En 2011 fue elegida junto con el cantante ORION para interpretar la canción "Sin Secretos" que fue el himno oficial del Orgullo del Sur 2011.

En eventos y presentaciones de marcas y firmas ha trabajado con BALLANTINE'S en el 2003 durante 5 meses por Madrid, Zaragoza, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y Cádiz y en 2010 fue seleccionada por RED BULL para participar en la propuesta cultural RED BULL LOCAL ART.

Ha participado en la presentación de la gala del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY- LÉSBICO en Madrid en el año 99, ha actuado para UNION SKY en Chic Bianco, participó como modelo en la PASARELA DE JÓVENES DISEÑADORES 2000 – 01, actuó en el primer PLAY & MUSIC FESTIVAL en Valladolid en el 2000, con motivo de la presentación de la película ME DA IGUAL, actuó en el cine Capitol de Gran Vía, presentó la video-revista VQ en Pasapoga y ha colaborado con la escuela de imagen y sonido CES en el IFEMA 3 años consecutivos.

Los Ayuntamientos también han contado con Supremme y actuó en Galapagar, Castellón, Talavera, Cuellar, Bonares y Robledo de Chavela. Presentó el ARDE LUCUS en Lugo en 2009 y 2011 y en Febrero de 2011 ganó el primer concurso de variedades organizado por el Ayto. de León.

Los cruceros AMBIENT TRAVEL también han programado el show de Supremme en el transatlántico Adventures of the seas en 2010, 2011,2012 y en 2014, en esta ocasión en el Liberty of the Seas.

En cine y televisión hemos podido ver a Supremme en Lo más plus, La noche te entiende, Siete Vidas, Periodistas, Las mañanas con Irma Soriano, Las mañanas de Alicia, El diario de Patricia, Corazón de Bombón, Marujas Asesinas, Me da igual, además de colaborar en el programa de radio Tiempo al Tiempo en su primera temporada.

Tiene cinco video clips propios de las canciones Basta ya, Perdiste ya el control, Miénteme, No sabe a Nada e Indignidad y ha colaborado también en el video clip de ORION Electricidad estática y en el de ASANZA Carpe Diem. Además interpreta junto con La Prohibida y el resto de artistas de la fiesta el himno oficial de QUE TRABAJE RITA, canción que cuenta también con su propio video.


Es imposible enumerar aquí todos los locales en los que Supremme ha presentado su espectáculo. Cabe destacar que ha actuado en casi todos los locales de espectáculo más importantes de la capital, pasando largas temporadas en muchos de ellos. Berlin Cabaret, Reina Club, Gula – Gula, Black & White, Tántalo, Garbo Show Cabaret, Serrano 41, Living Room, Griffin´s, The Angel... Por citar algunos de ellos.

Actualmente Supremme es artista fija de los siguientes locales:

GRIFFIN´S: donde lleva actuando desde 1998.

LL SHOW BAR: donde lleva actuando desde 2003.

DELIRIO: donde lleva actuando desde 2007.

ULTRAPOP: presencia fila en la fiesta de La Prohibida los viernes en Boite

SALA PIKA PIKA: donde se ha incorporado en Abril de 2012 en las salas de Pamplona, Donosti y Logroño.

Ha sido la presentadora y la directora artística de la sesión CABARETTE en la sala The Angel de Octubre de 2007 a Diciembre de 2010.

Best World Bookamker williamhill.com reviewwbetting.co.uk